miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aporte de la segunda actividad

NOMBRE DEL ESTUDIANTE QUE PRESENTA EL DIAGNÓSTICO


FORTALEZAS DEL DIAGNÓSTICO

DEBILIDADES DEL DIAGNÓSTICO

SUGERENCIAS DE MEJORA

INGRID ALEJANDRA MONTENEGRO
*Es un grupo que satisfacción del cliente quien es su objetivo primordial
* Es un grupo que se preocupa por mantenerse unido, el respeto, la colaboración y el cumplimiento de las tareas hace que se caractericen.
*Todos los trabajadores se esmeran por el cumplimiento del trabajo, la calidad de su producto y la satisfacción del cliente.
* Hay un liderazgo dinámico de parte del jefe y de producto de la interacción que se establece entre los miembros del grupo
* El grupo está conforme además les gusta las funciones que desempeñan cada uno
* Se respeta la autoridad, se demuestra la obediencia y acatan las ordenes y reglas impartidas*

*Las jornadas de trabajo son muy largas y  muchos de los trabajadores no les queda mucho tiempo para compartir con su familia
* El grupo falta de presupuesto
* Algunos de los miembros presentan inconformidad

Según las debilidades que presenta en grupo, sugiero que los integrantes de este grupo de laboratorio de fotografía, hablaran entre todos sobre sus insatisfacciones, ya que las jornadas de trabajo son bastantes largas y esto hace que los integrantes de este grupo se sientan insatisfechos y no pasen mucho tiempo con su familia, hablando de estos temas, pueden acudir al jefe del grupo y hacerle dar a conocer sus insatisfacciones, así dialogando llegar a acuerdos, para que todos se sientan conformes y puedan trabajar con más armonía y esmero
ESTEFANIA CHARRES
*Los integrantes del grupo se reúnen para realizar deportes por la salud.
Cuentan con el apoyo de la Alcaldía
Tienen un monitor pagado por la Alcaldía.
Tienen su personería jurídica.
Tienen una junta directiva, bien constituida.
* La forma de pensar es cohesiva
* Se lleva un proceso de influencia recíproca que se lleva a cabo cuando no se dispone de ningún marco de referencia para emitir un juicio
* Es un grupo que está presto para ayudar, situación o suceso, de la misma manera que el grupo espera sea ayudado cuando en un caso se requiera.
* Existen líneas de autoridad, que mantienen organizado el grupo, e influyen en sus miembros.
* Existe un componente afectivo de la actitud: Siempre se está en una situación agradable, se  experimenta un estado afectivo positivo. La gente  está contenta y es más fácil de convencer.
No cuentan con un presupuesto propio
No tienen una sede propia para sus actividades.
* a veces se crean malos entendidos, que dificultan la convivencia
* Cuando se produce dentro del grupo una  pre­sión percibida o real de los demás hace que las personas actúen de una forma dife­rente a como lo hubieran hecho si estuvieran solas o sin esa presión
La  escases de recursos para el sostenimiento del grupo se sugiere un cambio, en busca de ayuda y apoyo para este grupo por medio de entes nacionales, con el fin de dar solución a esta problemática de escasos recursos económicos para poder seguir sus actividades el grupo dentro de esta sociedad.
* Buscar recursos a nivel municipal, departamental, o nacional, o con NSG, con el fin de tramitar recursos para el grupo; además presentar proyectos, en la Gobernación de Caquetá, con el fin de mejorar sus recursos, en bien del grupo, para cumplir sus metas propuestas.
KAROL GISSELA HERNANDEZ
Este grupo se caracteriza por tener una elevada cooperación y unas relaciones personales muy estrechas
* La responsabilidad, respeto  y amistad que entre los integrantes de los grupos a la hora de trabajar en equipo.
*Se trabaja con dinámicas para realizar cambios que permitirán que el grupo trabaje más unido por las metas propuestas.
* hace que una persona sienta la obligación de responder a otra persona con la misma conducta que ha recibido de ella
*Son jóvenes sumamente comprometidos, manejan relaciones muy saludables. Para la toma de decisiones se cuenta con el punto de vista de todos sus integrantes. El líder es quien monitorea todos estos procesos. Muestran ser un grupo eficaz

*. El líder se caracteriza por ser un artista empírico.

*El líder, especialmente los motiva a conformarse como grupo, la simpatía, la amistad y el deseo de expresar sus actitudes artística

* El desorden que hacen a la hora de realizar las actividades.
*falta de comunicación por parte de algunos estudiantes
*Algunos estudiantes son desordenados, distraídos y no reconocen la autoridad
*Perdida de la autoconciencia y de la preocupación por la evaluación
*Existe rivalidad en cuanto al liderazgo
* La moda, los jóvenes se dejan llevar por este género, así muchas veces no les guste mucho lo adoptan para estar acorde con lo que les gusta a los demás
* La implementación de técnicas de intervención tales como de integración, autoconocimiento, autovaloración, de diagnóstico y planificación para influir en la dinámica de grupo.

*Dialogar el líder para la mejora de estos comportamientos tales como: falta de comunicación, desorden, distracción, rivalidad entre en el liderazgo, para así llegar acuerdos, y sobre todo comprensión.
Llegando a grandes cambios.
LUZ NERLY GUARNIZO

*se tiene como objetivo, orar por todas las necesidades del mundo, las intenciones del Pontifique, y la unión de las familias, en general orar por las intenciones personales, familiares y sociales
* La simpatía se ve mucho en este grupo por su cooperación, y sobre todo la amabilidad de tratarse
* Las opiniones de los demás siempre son importante dentro del grupo, sin embargo si alguna persona no comparte el punto de vista de la otra persona, refuerza su respuesta con su opinión.

*Las personas que entrar al grupo se moldean por intercesión de las otras personas del grupo

*Utilizar estrategias, para que las personas acudan más al cenáculo, y utilizarlo siempre para un bien, como se ha venido haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario